La flor flamenca y el pintor de la naturaleza muerta, activo principalmente en los Países Bajos, donde se registra en Middelburg a partir de 1593 hasta 1613 y más tarde en el Gremio de Utrecht en 1616. Aunque gastara la parte principal de su vida en los Países Bajos, el estilo de Bosschaert era básicamente flamenco - similar a ese de Jan Brueghel, con quien está en la calidad y como uno de los pioneros de flor pintando como un género independiente.
Sus ramos tienen una variedad rica de flores a partir de temporadas diferentes arregladas de un modo formal. El nivel de fin y exactitud y la sutileza del color, es excepcional. Su Florero de Flores (Mauritshuis, La Haya, c.1620) es una de las más reproducidas de todas las piezas de la flor. Se puede decir justamente que Bosschaert ha iniciado la tradición holandesa de la pintura de la flor y su estilo fue seguido por sus tres hijos, Ambrosius el Más joven, Abraham y Johannes, y también por su cuñado, Balthasar van der Ast.
Flemish flower and still-life painter, active mainly in the Netherlands, where he is recorded in Middelburg from 1593 to 1613 and later in the Utrecht Guild in 1616. Although he spent the major part of his life in the Netherlands, Bosschaert's style was basically Flemish - similar to that of Jan Brueghel, with whom he ranks in quality and as one of the pioneers of flower painting as an independent genre. His bouquets have a rich variety of flowers from different seasons arranged in a formal way.
The degree of finish and exactitude, and the subtlety of the colour, are exceptional. His Vase of Flowers (Mauritshuis, The Hague, c.1620) is one of the most reproduced of all flower pieces. Bosschaert may fairly be said to have initiated the Dutch tradition of flower painting and his style was continued by his three sons, Ambrosius the Younger, Abraham, and Johannes, and also by his brother-in-law, Balthasar van der Ast.
No comments:
Post a Comment