Wednesday 13 January 2016

PRENDERGAST


ALONG THE SHORE
Pintor americano, nacido en Canadá, educado en Boston. En 1886 hizo su camino a Europa en un barco de ganado y estudió en París en Julian y en la Academia Colarossi. Su hermano, Charles Prendergast (1869-1948), un artista y fabricante del marco, a menudo le asistían económicamente. Otra vez fue al extranjero y a principios de los años 1890, durante el resto de su vida gravitó entre la ciudad de Nueva York y Europa, visitando varios países.


En Nueva York se afilió al grupo independiente de artistas llamados Los Ocho. Prendergast desarrolló un estilo parecido al Postimpresionismo. Mucho más libre en su pincelada, sus paisajes y composiciones de la cifra evocaron la calidad de una tapicería alegre.

El trabajo de Prendergast fuertemente tuvo que ver desde el principio con el juego de escenas sin prisa en playas y en parques. Su trabajo temprano estaba generalmente en acuarela o monotipo, y produjo más de doscientos monotipos entre 1895 y 1902. También experimentó con la pintura al óleo en los años 1890, pero no se concentró en ese medio hasta principios de los años 1900.

Se desarrolló y siguió elaborando un estilo muy personal, con vigorosamente lleno de contrastes, colores parecidos a una joya y formas aplanadas, parecidas a un modelo rítmicamente arregladas en una lona. Las formas radicalmente se simplificaron y se presentaron en áreas llanas del color brillante, no modulado. Sus pinturas se han adecuadamente descrito como mosaicos parecidos a una tapicería o que se parecen.

Bien se representa en la Fundación de Barnes, Merion, Pensilvania, y en otras colecciones principales en todas partes de los Estados Unidos.


CENTRAL PARK . NEW YORK
American, born painter in Canada educated in Boston. In 1886 its way was employed to Europe at a cattle ship and he studied in Paris in Julian and in Academy Colarossi. Its brother, Charles Prendergast (1869-1948), an artist and manufacturer of the frame, often were attending to him economically. Again it went abroad at the beginning of the year 1890, and during the rest of its life it gravitated between New York City and Europe, visiting several countries.

In New York it affiliated to the group independent from called artists The Eight. Prendergast developed a style similar to the Postimpressionism. Much freer in its stroke, its sceneries and compositions of the number evoked the quality of happy hangings.

Prendergast's work hard had to do from the beginning with the scenes game without hurry in beaches and in parks. Its early work was generally in watercolor or monotype, and it produced more than two hundred monotypes between 1895 and 1902. Also it experimented with the oil painting in the year 1890, but it did not concentrate on this way until beginning of the year 1900.

It developed and kept on preparing a very personal style, with vigorously contrast, colors similar to a jewel and forms smoothed, looked like to a model rhythmically arranged in a canvas. The forms radically were simplified and presented before themselves in flat areas of the brilliant color, not modulated. Its paintings have been described appropriately as mosaics similar to hangings or that look alike.


Well it is represented in the Foundation of Barnes, Merion, Pennsylvania, and in other main collections everywhere of the United States.


PONTI DELLI VEGLIA. VENICE
Американский, рожденный художник в Канаде, обученной в Бостоне. В 1886 работала его дорога в Европу на корабле скота и училась в Париже в Julian и в Академии Colarossi. Его брат, Шарль Прендергаст (1869-1948), артист и изготовитель рамы, часто помогали ему экономически. Снова он уехал за границу в начале 1890 лет, и в течение оставшейся части его жизни он тяготел между Нью-Йорком и Европой, посещая несколько стран.

В Нью-Йорке приняли в группу, независимую от так называемых артистов Восемь. Prendergast развил стиль, похожий на Постимпрессионизм. Гораздо свободнее в его мазке, его пейзажи и составы числа воскресили качество радостных ковров.

Работа Prendergast сильно имела общее с начала с игрой сцен без спешки на пляжах и в парках. Его ранняя работа была обычно в акварели или монотипе, и он произвел более двухсот монотипов между 1895 и 1902. Также он экспериментировал с живописью маслом в 1890 годах, но не концентрировался на этом способе до начал 1900 лет.


UMBRELLAS IN THE RAIN
Он развился и продолжил разрабатывать очень личный стиль, с сильно контрастом, цветами, похожими на драгоценность и формы, обваленные, похожие на модель rítmicamente упорядоченные в брезенте. Формы радикально были упрощены и появились в плоских площадях блестящего цвета, не модулируемого. Его живопись была описана соответствующим образом как мозаики, похожие на ковры, или которые похожи.


Хорошо он представляется в Основании Barnes, Merion, Пенсильвания, и в других главных коллекциях везде Соединенных Штатов.

No comments:

Post a Comment

Art Black Side