Tres enfoques distintos confluyen en este libro: historia y psicología del arte, psicología y filosofía. Estos tres autores examinan en estos ensayos que se recogen en este volumen el problema de las percepciones de las imágenes y, en particular, de la pintura y la fotografía. Tal confrontación de ideas es ciertamente inedita en la bibliografía en lengua castellana sobre la imagen.
Fundándose en experiencias sustancialmente diferentes, los tres ensayos solicitan la reflexión y la profundización de temas bastante sugerentes, el tiempo, la verosimilitud, la escena espacial y otros conceptos, como los de empatía, capacidad de información de la imagen y niveles de atención. De un modo particular, el intercambio de opiniones entre Gombrich y Hochberg abre un debate rico en consecuencias de permanente interés entre especialistas.
Al mismo tiempo, las constantes referencias al plano cognitivo de la imagen abren nuevas posibilidades para la investigación de la imagen a partir de la pragmática moderna.
Un libro que me encanto, y se lo recomiendo a todo el mundo con inquietudes artísticas.
Three different approaches come together in this book: history and psychology of the art, psychology and philosophy. These three authors examine in these essays that gather in this volume the problem of the perceptions of the images and, in particular, of the painting and the photo. Such an ideas confrontation is certainly unpublished in the bibliography in Spanish on the image.
Being founded on experiences substantially different, three essays request the reflection and the topics deepening enough sugerentes, the time, the verisimilitude, the spatial scene and other concepts, like those of empathy, capacity of information of the image and levels of attention. In a particular way, the opinions exchange between Gombrich and Hochberg opens a debate rich in consequences of permanent interest between specialists.
At the same time, the constant references to the cognitive plane of the image open new possibilities for the investigation of the image from the modern pragmatics.
A book that I love, and I recommend it to the whole world with artistic worries.
No comments:
Post a Comment