LA INDUSTRIALIZACIÓN
Los antecedentes de la Bauhaus los encontramos en las consecuencias que tuvo la industrialización ocurrida primero en Inglaterra y más tarde en Alemania durante el siglo XIX y los cambios que originó en las condiciones de vida y producción de los artesanos y la clase obrera.
Esta creciente industrialización tuvo su principal crítico en el escritor ingles John Ruskin que propuso renunciar al trabajo con máquinas y retornar a un pasado donde la producción tuviera un rostro más humano; esta época la sitúa en el periodo medieval como refleja su libro The stones of Venice. Su más importante seguidor y admirador fue el polifacético William Morris que se encargó como tarea convertir en realidad las ideas de Ruskin. Para esto montó unos talleres donde se ponía en practica la forma de producción artesanal de la Edad Media llegando a ser tan influyentes que dieron paso a un estilo: Arts and Crafts (Artes y oficios).
Asimismo un hecho importante de la época fue la reforma de la enseñanza de oficios y la impartida en Academias que se orientó hacia una mayor expresión subjetiva del artesano intentando de esta manera entroncar sus trabajos con la esencia del pueblo. Mientras, en el continente, intentaban emular los progresos británicos en el campo de la producción a través de una reforma de los sistemas educativos. Esto dio lugar a la aparición de Museos e Instituciones que fueron el germen para diferentes escuelas.
El gobierno prusiano, después de escuchar informes sobre el éxito ingles y seguir las recomendaciones de Hermann Mutheius decide ampliar con talleres las Escuelas de Artes y Oficios prusianas y llamar como profesores a artistas de reconocido prestigio. Es así como se reforma la Academia de Düsseldorf, la de Berlín y la Escuela de Arte de Weimar entre otras con una diferencia fundamental que consiste en el apoyo a la producción con máquinas al contrario que lo que sucedía en Inglaterra con las escuelas agrupadas en torno al movimiento Arts and Crafts.
Asimismo y con el fin de apoyar el nacimiento de un lenguaje estilístico propiamente alemán se crea la Werkbund (Liga de Talleres) en lo que fue la más importante fusión de arte y economía del período anterior a la Primera Guerra Mundial. El arquitecto Walter Gropius fue nombrado miembro de la Liga en 1912 tras haber alcanzado renombre con la edificación de una fábrica de zapatos cerca de Hannover.
El ambiente de los años previos a la Primera Guerra Mundial desencadenó la dimisión del fundador y director de la Escuela de Arte de Weimar el arquitecto belga Henry van de Velde por causa de fuertes tendencias xenófobas hacia su persona. Walter Gropius (1883−1969) de 31 años, fue una de las tres personas que recomendó al Gran Duque de Saxe−Weimar como su posible sustituto. Durante los años de la guerra la escuela permaneció cerrada y no fue sino hasta después del final del conflicto armado, que Gropius fue confirmado como nuevo director.
Se había decidido fusionar las tres artes aplicadas que orientaban la Escuela de Artes y Oficios de Weimar con una escuela de las bellas artes y forman la Academia de arte de Weimar. Gropius llamó a la nueva escuela Das Staatliches Bauhaus, y se abrió el 12 de abril de 1919 en una época en que Alemania se encontraba en un estado de Gran efervescencia. La catastrófica derrota en la guerra para terminar con todas las guerras condujo hacia una violenta lucha económica, política y cultural.
El mundo prebélico del Kaiser estaba muerto y la búsqueda para construir un orden social nuevo penetró todos los aspectos de la vida. En el manifiesto de la Bauhaus, publicado en los periódicos alemanes, se estableció la filosofía de la nueva escuela: La construcción completa es el objetivo de todas las artes visuales.
Antes, la función más noble de las bellas artes era embellecer los edificios, constituían componentes indispensables de la gran arquitectura. Hoy las artes existen aisladas... Los arquitectos, los pintores y escultores deben estudiar de nuevo el carácter compositivo del edificio como una entidad... El artista es un artesano enaltecido. En los escasos momentos de inspiración, la gracia divina motiva que su trabajo florezca como arte trascendiendo su voluntad consciente.
Pero el perfeccionamiento de su oficio es esencial para cualquier artista. En esto reside la fuente principal de la imaginación creativa. Gropius buscó una nueva
unidad entre el arte y la tecnología reconociendo las raíces comunes tanto de las bellas artes como de las artes aplicadas, ya que él se adhirió a la generación de artistas con el fin de resolver los problemas de diseño visual creados por el industrialismo. Como Gropius pensaba que sólo las ideas más brillantes eran lo suficientemente buenas como para justificar su multiplicación por medio de la industria, se esperaba que un diseñador instruido artísticamente pudiera "hacer vivir un espíritu dentro del producto inerte de la máquina.
La Bauhaus de Weimar
Los primeros años de la Bauhaus están impregnados de un fuerte espíritu comunitario. Tanto alumnos como profesores colaboraban para la construcción de la "catedral del futuro" aunque esta visión utópica no impedía que se aceptaran encargos de muebles, objetos o tapices que acercaban la realidad productora a la Escuela y donde se cimentó la importancia y el mérito de la Escuela.
THE INDUSTRIALIZATION
We find the precedents of the Bauhaus in the consequences that the happened industrialization had first in England and later in Germany during the XIXth century and the changes that it caused in the living conditions and production of the craftsmen and the working class. This increasing industrialization had its main critic in the English writer John Ruskin who proposed to resign from the work with machines and return to a past where the production had a more human face; this epoch places it in the medieval period as it reflects its book The stones of Venice.
Its most important follower and admirer was versatile William Morris who entrusted himself like task to turn in fact the ideas of Ruskin. For this it mounted a few workshops where there was put into practice the form of handmade production of the Middle Age becoming so influential that they passed to a style: Arts and Crafts (Arts and crafts). Also an important fact of the epoch was the reform of the education of offices and the given one in Academies that was faced towards a major subjective expression of the craftsman trying to connect this way its works with the extract of the people.
While, in the continent, they were trying to emulate the British progresses in the field of the production across a reform of the educational systems. This gave place to the appearance of Museums and Institutions that were the germ for different schools.
The Prussian government, after listening, report on the English success and to continue the recommendations of Hermann Mutheius decides to extend with workshops the Prussian Schools of Arts and crafts and call like teachers artists of recognized prestige. It is as well as the Academy of Düsseldorf reforms, that of Berlin and the School of Art of Weimar between others with a fundamental difference that consists of the support to the production with machines unlike what it was happening in England with the schools grouped concerning the movement Arts and Crafts.
Also and in order to support the birth of a properly German stylistic language there is created the Werkbund (League of Workshops) in what it was the most important merger of art and economy of the period previous to the First World war. The architect Walter Gropius was nominated a member of the League in 1912 after having reached fame with the building of a factory of shoes close to Hannover.
The ambience of the years before to the First World war the Belgian architect Henry van de Velde unleashed the resignation of the founder and the director of the School of Art of Weimar because of strong xenophobic tendencies towards its person. Walter Gropius 31-year-old (1883−1969), was one of three persons who recommended the Big Duke of Saxe−Weimar like its possible substitute.
During the years of the war the school remained closed and it was not but even after the end of the armed conflict, that Gropius was confirmed like the new director. It had been decided to fuse three applied arts that were facing the School of Arts and crafts of Weimar with a school of the fine arts and they form the Academy of art of Weimar. Gropius called to the new school You give Staatliches Bauhaus, and he opened on April 12, 1919 in an epoch in which Germany was in the state of Big effervescence.
The catastrophic defeat in the war to end with all the wars drove towards a violent economic, political and cultural struggle. The prewarlike world of the Kaiser was dead and the search to construct a new social order penetrated all the aspects of the life. In the manifesto of the Bauhaus, published in the German newspapers, the philosophy of the new school was established: The finished construction is the target of all the visual arts.
Earlier, the most noble function of the fine arts was to embellish the buildings, there were constituting indispensable components of the big architecture. Today the arts exist isolated... The architects, the painters and sculptors must study again the character compositivo of the building like an entity...
The artist is a dignified craftsman. In the scarce moments of inspiration, the divine grace motivates that its work blooms like art coming out its conscious will. But the improving of its office is essential for any artist. In this there resides the main source of the creative imagination. Gropius looked for a piece of news unit between the art and the technology recognizing the common roots both of the fine arts and of the applied arts, since he adhered to the generation of artists in order to solve the problems of visual design created by the industrialism.
As Gropius was thinking that only the most brilliant ideas were it sufficiently good as to justify its multiplication by means of the industry, one was hoping that an educated designer artistically should "make to live through a spirit inside the inert product of the machine.
The Bauhaus of Weimar
The first years of the Bauhaus are impregnated with a strong community spirit. Both pupils and teachers were collaborating for the construction of the "cathedral of the future" although this Utopian vision was not preventing from being accepted orders of furniture, objects or carpets that were bringing the producing reality over to the School and where there was established the importance and the merit of the School.
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