El aspecto de la bondad o maldad de ellos que es el objeto formal de estudio de la Ética.
1. La Esencia de la Bondad en general. Podemos aproximarnos a la esencia de la bondad por su paralelismo con la verdad Así como la inteligencia está hecha para la verdad, la voluntad está hecha para la bondad. Es por esto qué se dice que el objeto propio de la inteligencia es la verdad y que, similarmente, el objeto propio de la voluntad es la bondad. Se trata de las dos tendencias fundamentales del ser humano (inteligencia y voluntad); cada una de ellas está dirigida a estos dos valores en particular (verdad y bondad).
Existen dos tipos de bondad.
a) La bondad ontológica, que existe en cualquier objeto en tanto que se presenta como atractivo para la voluntad.
b) La bondad moral es un calificativo referido a los actos humanos cuando éstos llenan las condiciones especificadas por la Ética. A esta ciencia le compete el estudio de las cualidades requeridas para que un actos pueda ser considerado poseedor del valor moral, es decir, como bueno o como malo moralmente hablando.
2. La esencia del Valor en general. La esencia del valor está en la preferibilidad de un objeto, es decir, en una cualidad que logra atraer la atención y la inclinación de las personas que lo perciben, es pues, una especie de imán que poseen algunos entes, gracias al cual una persona dice preferir ese objeto. Tenemos pues, Valor es todo ente en cuanto que guarda relaciones de adecuación con otro ente (en este caso el ser humano) .
El valor reside en las cosas, y consiste en una cualidad por la cual esas cosas son preferibles al hombre, a sus facultades, a su naturaleza. Los valores son tales porque guardan una relación armoniosa con el ser humano. El valor es todo ente en cuanto qué guarda una relación armoniosa con el ser humano. La diferencia principal entre bien y valor está en la mayor extensión de este último. El bien es un valor, al igual que la verdad, la belleza y la virtud. Y el término valor es un género donde entran las especies antes mencionadas.
their aspect of the kindness or nastiness that is the formal object of study of the Ethics.
1. The Extract of the Kindness in general. We can come closer the extract of the kindness for its parallelism with the truth As well as the intelligence is done for the truth, the will is done for the kindness. That's why it is said that the proper object of the intelligence is true and that, similarmente, the proper object of the will is the kindness.
It is a question of two fundamental tendencies of the human being (intelligence and will); each of them is directed to these two values in particular (truth and kindness). Two types of kindness exist.
a) The ontological kindness, which exists in any object while it presents itself as an attraction for the will.
b) The moral kindness is an epithet referred to the human acts when these fill the conditions specified by the
Ethics. To this science him compete the study of the required qualities so that acts there could be considered to be holder of the moral value, that is to say, how good or like villain morally speaking.
2. The extract of the Value in general. The extract of the value is in the preferibilidad of an object, that is to say, in a quality that manages to attract the attention and the inclination of the persons who perceive it, it is so, a species of magnet that some entities possess, thanks to which a person says to prefer this object. We have so, Value is any entity as soon as that keeps adequacy relations with another entity (in this case the human being).
The value resides in the things, and consists of a quality for which these things are preferable to the man, to its faculties, to its nature. The values are such because they keep a harmonious relation with the human being. The value is any entity as soon as what keeps a harmonious relation with the human being. The main difference between good and value is in the biggest extension of the last one. The good is a value, as the truth, the beauty and the virtue. And the term value is a genre where they bring in the species earlier mentioned.
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