Orfebre francés y grabador. Era el hijo de Drouhot Duvet, un orfebre activo en Dijon al final de 15to siglo y el principio del 16to. Se le admitió como orfebre del maestro en Dijon en 1509, pero la mayor parte de su carrera estaba en Langres. A partir de 1540 en adelante vivió en Ginebra, donde trabajó para el ayuntamiento y se podría haber hecho por lo tanto un protestante.
Su grabado más temprano es una Anunciación de 1520 que es del estilo italiano puro. Su Juicio de Solomon, sin fecha pero probablemente temprano, está basado en el dibujo animado de Raphael de Elymas el Hechicero. Estos y otros trabajos tempranos llevan a la conclusión que debe haber visitado Italia y haber visto los trabajos de Raphael y sus contemporáneos.
Está en los veinticuatro grabados que ilustran el Apocalipsis que el poder imaginativo lleno de Duvet se ve. Aparte del Apocalipsis los grabados más famosos por Duvet son la serie del Unicornio, que se puede fechar a los años 1540.
Se conoce que ha participado en la preparación de las decoraciones para la entrada de Francis I en Langres en 1521, y diseñó y dirigió las decoraciones y flotadores para la entrada de Francis en 1533. Nada resta de su trabajo como orfebre, pero se conoce que ha completado un busto del relicario de S. Mammes en 1524 para la Catedral Langres, ha vendido una palangana damasquinada a Francis I en 1528 cuando el Rey visitó Dijon y haber hecho varios otros trabajos.
French goldsmith and engraver. He was the son of Drouhot Duvet, a goldsmith active in Dijon at the end of the 15th century and the beginning of the 16th. He was admitted as a master goldsmith in Dijon in 1509, but most of his career was in Langres. From 1540 onwards he lived in Geneva, where he worked for the city council and might therefore have become a Protestant.
His earliest dated engraving is an Annunciation of 1520 which is of pure Italian style. His Judgement of Solomon, undated but probably early, is based on Raphael's cartoon of Elymas the Sorcerer. These and other early works leads to the conclusion that he must have visited Italy and seen the works of Raphael and his contemporaries.
It is in the twenty-four engravings illustrating the Apocalypse that Duvet's full imaginative power is seen. Apart from the Apocalypse the most famous engravings by Duvet are the Unicorn series, which may be dated to the 1540s.
He is known to have participated in the preparation of the decorations for the entry of Francis I into Langres in 1521, and he designed and directed the decorations and floats for the entry of Francis in 1533. Nothing remains of his work as a goldsmith, but he is known to have completed a reliquary bust of St Mammes in 1524 for Langres Cathedral, to have sold a damascened basin to Francis I in 1528 when the King visited Dijon and to have made a number of other works.
No comments:
Post a Comment