En 1880 Marie Berna, la viuda de origen americano de un diplomático alemán, visitó a Böcklin en Florencia, donde vio una primera versión inacabada de esta pintura (ahora Kunstmuseum Basilea) en su base. Encargó la lona presente como un monumento conmemorativo de su marido, solicitando las adiciones del ataúd cubierto y la figura femenina cubierta. Pinchado por su distribuidor, Böcklin pintó otras tres versiones hacia 1886. Esta imagen romántica se haría una de Alemania más querida, extensamente puesta en circulación a través de reproducciones pobres así como una aguafuerte relacionada de 1890 por Max Klinger (1857–1901).
In 1880
Marie Berna, the American-born widow of a German diplomat, visited Böcklin in
Florence, where she saw an unfinished first version of this painting (now
Kunstmuseum Basel) on his easel. She commissioned the present canvas as a
memorial to her husband, requesting the additions of the draped coffin and the
shrouded female figure. Prodded by his dealer, Böcklin painted three other
versions by 1886. This romantic image would become one of Germany's most
beloved, widely circulated through poor reproductions as well as a related
etching of 1890 by Max Klinger (1857–1901).
No comments:
Post a Comment