Pintor italiano, uno de los artistas principales de su día en Roma. Era un alumno de Albani, pero fue inspirado principalmente por Raphael, y con los escultores Algardi y Duquesnoy se hizo el exponente principal del estilo a veces llamado 'Clasicismo Barroco Alto'.
En la defensa de principios clásico de pedido y moderación, Sacchi tomó parte en una controversia en la Academia de San Lucas con Pietro da Cortona en la pregunta de si las pinturas de la historia deberían tener pocas cifras (como Sacchi mantenido) o mucho (Cortona).
Las ideas de Sacchi eran más inmediatamente influyentes, pero su fresco del techo pesado de la Sabiduría Divina (1629-33) en Palazzo Barberini en Roma es completamente eclipsado por el techo estimulante de Cortona de Magnífico Salone en el mismo edificio.
Sacchi, en efecto, estaba en su mejor por una escala mucho más pequeña - en retablos como la Visión grave, introspectiva de S. Romuald (Vaticano, c. 1631) y en retratos. Su alumno más importante era Maratti. Sacchi también trabajó como un arquitecto, diseñando la Capilla de Santa Catalina de Siena (1637-39) en la Sacristía de la sta. Maria sopra Minerva, un trabajo de la pureza clásica refinada. Era un delineante fino.
Italian painter, one of the leading artists of his day in Rome. He was a pupil of Albani, but he was inspired chiefly by Raphael, and with the sculptors Algardi and Duquesnoy he became the chief exponent of the style sometimes called 'High Baroque Classicism'.
In defence of the classical princples of order and moderation, Sacchi engaged in a controversy in the Academy of St Luke with Pietro da Cortona on the question of whether history paintings should have few figures (as Sacchi maintained) or many (Cortona). Sacchi's ideas were more immediately influential, but his ponderous ceiling fresco of Divine Wisdom (1629-33) in the Palazzo Barberini in Rome is completely outshone by Cortona's exhilarating ceiling of the Grand Salone in the same building.
Sacchi, indeed, was at his best on a much smaller scale - in altarpieces such as the grave, introspective Vision of St Romuald (Vatican, c. 1631) and in portraits. His most important pupil was Maratti. Sacchi also worked as an architect, designing the Chapel of St Catherine of Siena (1637-39) in the Sacristy of Sta Maria sopra Minerva, a work of refined classical purity. He was a fine draughtsman.
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