El psicoanalisis es una teoría sobre los procesos psíquicos inconscientes, que presenta una concepción ampliada de la sexualidad, de sus relaciones con el acontecer psíquico y su reflejo en lo sociocultural.

Esta definición de Freud, ha tenido amplia aceptación entre los psicoanalistas, así como tambien la necesidad de la transmisión del saber, a través del análisis didáctico y los análisis de control o supervisados.
Esta aceptación o identificación con los pilares centrales de la teoría y el método, se dió en medio de controversias. Refiriéndose a la definición de Freud de 1922, la historiadora Elizabeth Roudinesco comenta:
"Freud proporciona la definición más precisa del marco psicoanalítico, al subrayar que sus pilares teóricos eran el insconsciente, el complejo de Edipo, la represión, la resistencia y la sexualidad...si bien los freudianos de todas las tendencias, siempre aceptaron reconocerse en esta definición de psicoanálisis, no han cesado de combatir entre ellos y dividirse acerca de la cuestión de la técnica psicoanalítica y el psicoanálisis didáctico."
Asi mismo, los psicoanalistas de las generaciones que siguieron a Freud, desarrollaron la teoría en diversas direcciones, en parte reforzando y complementando sus ideas, en parte distanciandose de ellas o criticando algunos puntos mas o menos centrales. Estos movimientos de diferenciacion e integración, han dado lugar a la existencia de varias escuelas, con diversas concepciones y orientación. Por ejemplo la Psicologia del Ego, , la teoria de las relaciones objetales, el psicoanalisis relacional, el psicoanálisis lacaniano.
Asimismo, escisiones tempranas y divergencias en aspectos decisivos, dieron lugar a escuelas completamente independientes, como la Psicología analítica de Jung.
The psychoanalysis is a theory on the unconscious psychic processes, which presents an extended conception of the sexuality, of its relations with happening psychically and its reflex in the sociocultural thing.

This Freud definition, it has had wide success between the psychoanalysts, as well as also the need for the transmission of the knowledge, across the didactic analysis and the analyses of control or supervised. This acceptance or identification with the central props of the theory and the method, happened in the middle of controversies. Referring to the definition of Freud of 1922, the historian Elizabeth Roudinesco comments:
"Freud provides the most precise definition of the psychoanalytic frame, on having underlined that its theoretical props were the insconsciente, the complex of Edipo, the repression, the resistance and the sexuality... although the Freudian ones of all the tendencies, always accepted to be recognized in this psychoanalysis definition, they have not stopped fighting between them and to split about the question of the psychoanalytic skill and the didactic psychoanalysis."
Likewise, the psychoanalysts of the generations who followed Freud, developed the theory in diverse directions, partly reinforcing and complementing its ideas, partly drifting apart from them or criticizing some more or less central points.
These movements of differentiation and integration, they have given place to the existence of several schools, with diverse conceptions and orientation. For example the Psychology of the Ego, the theory of the relations object them, the relational psychoanalysis, the psychoanalysis lacaniano.
Also, early splits and differences in decisive aspects, gave place to completely independent schools, like the analytical Psychology of Jung.
No comments:
Post a Comment