Saturday 29 June 2013

Peter Adolf Hall...SUECIA

Pintor sueco y coleccionista. En 1753 asistió a Uppsala Universitet para estudiar medicina y la historia natural. En 1755 continuó un viaje de estudio en el extranjero, conducido por su maestro del dibujo Lars Brisman. Mientras en Alemania (1756-59) estudió la miniatura que pinta con Eichhardt en Berlín y con Karl Friedrich Wilhelm Richard (1725-70) en Hamburgo. 

Después de este viaje, decidió hacerse pintor de retratos profesional, y en 1759 se matriculó en el Kungliga Akademi för de Fria Konsterna en Estocolmo, estudiando dibujando con el escultor francés Pierre-Hubert Larchéveque (1721-78) y pintando con Gustaf Lundberg. Llamó la atención de Carl Fredrik Adelcrantz, que en 1766 ganó para él una comisión para el retrato pastel de los príncipes Karl y Fredrik Adolf. 

En ese año también ejecutó un retrato en miniatura del Príncipe heredero Gustav con motivo de su compromiso con la princesa Sophia Magdalena de Dinamarca.

También en 1766 recibió una subvención de viaje para estudiar en París, donde desarrolló una completamente nueva técnica de la utilización de la pintura de la miniatura técnica del pincel arrolladora y una variedad clara y fresca del color que tuvo la caracterización animada en cuenta. 

Hizo estudios detallados exquisitos de los fondos de sus pinturas, así como los trajes de sus modelos y sus atributos y accesorios. Su nueva técnica implicó aplicar la aguada al marfil en una manera que permitió que el marfil mostrara a través de, un método que tenía en particular éxito en la representación de la pañería. La superficie lisa del marfil también permitió la técnica del pincel más libre asociada con retratos de tamaño natural.


Swedish painter and collector. In 1753 he attended Uppsala Universitet to study medicine and natural history. In 1755 he went on a study trip abroad, led by his drawing-master Lars Brisman. While in Germany (1756-59) he studied miniature painting with Eichhardt in Berlin and with Karl Friedrich Wilhelm Richard (1725-70) in Hamburg. 

After this trip, he decided to become a professional portrait painter, and in 1759 he enrolled at the Kungliga Akademi för de Fria Konsterna in Stockholm, studying drawing with the French sculptor Pierre-Hubert Larchéveque (1721-78) and painting with Gustaf Lundberg. He attracted the attention of Carl Fredrik Adelcrantz, who in 1766 gained for him a commission for the pastel portrait of Princes Karl and Fredrik Adolf. 

In that year he also executed a miniature portrait of Crown Prince Gustav on the occasion of his engagement to Princess Sophia Magdalena of Denmark.

Also in 1766 he received a royal travel grant to study in Paris, where he developed a completely new technique of miniature painting using sweeping brushwork and a clear and fresh range of colour that allowed for lively characterization. He made exquisite detailed studies of the backgrounds of his paintings, as well as his sitters' costumes and their attributes and accessories. 

His new technique involved applying gouache to the ivory in a manner that allowed the ivory to show through, a method that was particularly successful in depicting drapery. The smooth surface of the ivory also allowed freer brushwork associated with full-scale portraits. 





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