Distintos metales se emplean mucho en los edificios eclesiásticos. Desde las instrucciones bíblicas de tiempos de Moíses para fabricar ornamentos religiosos en oro, plata y bronce, hasta el uso de acero forjado y hierro forjado mas tarde, el metal ha servido tanto de solución extructural como de registro teológico.
En las iglesias mas antiguas, hay que buscar pan de oro en los capiteles, hierro forjado en rejas y barandillas, y bronce en las puertas y en la estatuaria. en las iglesias del movimiento moderno, suelen predominar los entramados de acero visto y accesorios de acero inoxidable.
Las columnas de 20 metros de altura del gran baldaquino de la basílica de San Pedro en roma, fueron hechas por completo en bronce fundido, a imitación de las columnas huecas de bronce que erigian la entrada del templo de Salomón.
La maleabilidad del hierro, implica que se puede forjar para formar rejas resistentes y funcionales, evocando el tiempo de la Tierra restaurada en los dibujos vegetales como recuerdo del Jardín del Eden. A su vez la vigueria vista de acero al estilo post-moderno intenta evocar las nervaduras góticas sin perder la estética industrial.
Los muros tienden a abrirse con el tiempo, de modo que podían insertarse tirantes de hierro para mantenerlos en su sitio. Las clavas de anclaje unen los tirantes del muro y puede darseles forma ornamental
El uso de entramados de hierro, simplifica mucho la construcción de las cúpulas eclesiales, evitando la necesidad de sobrecargar la mamposteria.
Different metals are used abundantly in the ecclesiastic buildings. From the Biblical instructions of times of Cradle to make religious ornaments of gold, silver and bronze, up to the use of wrought steel and iron forged later, the metal has served so much as solution extructural as as theological record. In the most ancient churches, it is necessary to look for golden bread in the capitals, iron forged in grills and rails, and bronze in the doors and in the statues. in the churches of the modern movement, they usually predominate over the frameworks of seen steel and stainless steel accessories.
The columns 20 meters high of the big baldaquino of the basilica of Saint Peter in blunt, were done completely in ruined bronze, to imitation of the hollow columns of bronze that were erecting the entry of Salomon's temple.
The malleability of the iron, it implies that it is possible to forge to form resistant and functional grills, evoking the time of the Earth restored in the vegetable drawings like memory of the Garden of the Eden. In turn the seen steel vigueria to the post-modern style tries to evoke the Gothic ribs without losing the industrial esthetics. The walls tend to be opened by the time, so that iron suspenders could be inserted to maintain them in its place. The anchoring cudgels join the suspenders of the wall and ornamental form can give them
The use of frameworks of iron, it simplifies very much the construction of the domes eclesiales, avoiding the need to overload the masonry.
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