El primer escultor español que mostro claramente el impacto del Renacimiento Alto italiano.
Por motivos estilísticos, se supone que se ha entrenado en Florencia, quizás con Andrea Sansovino, y en 1514-15 estaba en Nápoles, y trabaja con Diego de Siloe en el retablo de mármol de la Capilla Caracciolo en la iglesia de S. Giovanni Carbonara. En 1517 emprendió la parte de la decoración esculpida para el coro de la Catedral de Barcelona, que ejecuta en madera y mármol una serie de alivios en un estilo del Renacimiento puro. Allí siguió varios contratos para tumbas, incluso el de los padres de Charles V, Philip I y Juana de Castilla, encargado por propio Charles para la capilla real en Granada.
Ordóñez murió realizando estas comisiones con ayudantes italianos en Carrara; pero sus archivos del testamento que había completado la mayor parte del trabajo, incluso la mayor parte de la tumba real. Aunque muriera joven (quizás nació c. 1490) su estilo elegante e imaginativo era muy influyente.
The first Spanish sculptor to show clearly the impact of the Italian High Renaissance. On stylistic grounds, he is presumed to have trained in Florence, perhaps with Andrea Sansovino, and in 1514-15 he was in Naples, working with Diego de Siloe on the marble reredos of the Caracciolo Chapel in the church of S. Giovanni a Carbonara. In 1517 he undertook part of the carved decoration for the choir of Barcelona Cathedral, executing in wood and marble a series of reliefs in a pure Renaissance style.
There followed a number of contracts for tombs, including that of Charles V's parents, Philip I and Juana of Castile, commissioned by Charles himself for the chapel royal at Granada.
Ordóñez died while carrying out these commissions with Italian assistants at Carrara; but his testament records that he had completed the greater part of the work, including most of the royal tomb. Although he died young (he was perhaps born c. 1490), his elegant and imaginative style was highly influential.
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