Thursday, 4 July 2013

Miguel Angel...El Juicio Final....The last Judgment....ITALIA

El Último Juicio fue encargado de Michelangelo por el Papa Clement VII (1523-1534) poco antes de su muerte. Su sucesor, Paul III Farnese (1534-1549). Michelangelo forzado a una ejecución rápida de este trabajo, el fresco solo más grande del siglo.

La primera impresión que tenemos cuando enfrentante con el Último Juicio es la de un acontecimiento realmente universal, en el centro de que pone a la figura poderosa de Cristo. Su mano derecha levantada obliga a las figuras en el lado izquierdo, que tratan de subir, sumergirse abajo hacia Charon y Minos, el Juez de la Hampa; mientras su mano izquierda prepara a la gente elegida a su derecha en una corriente irresistible de la fuerza. Juntos con los planetas y el sol, los santos rodean al Juez, encajonado en órbitas spacial enormes alrededor de Él. 

Para este trabajo Michelangelo no eligió el que puso el punto del cual se debería ver. Las proporciones de las figuras y la talla de los grupos son determinadas, como en la Edad media, por su importancia absoluta sola y no por su significado relativo. Por esta razón cada figura conserva su propia individualidad y tanto las figuras solas como los grupos necesitan su propio fondo.

Las figuras que, en la profundidad de la escena, se levantan de sus tumbas podrían estar bien la parte de la visión del profeta Ezechiels. Los esqueletos desnudos son cubiertos de la nueva carne, los hombres muertos durante tiempos immemorable ayudan el uno al otro para elevarse de la tierra.

Según Vasari, el artista dio a Minos, el Juez de las Almas, el apariencia del Maestro de ceremonias de Papas, Biagio da Cesena, que a menudo se había quejado al Papa sobre la desnudez de las figuras pintadas. Sabemos que muchas otras figuras, también, son retratos de los contemporáneos de Michelangelo. 

El autorretrato de artistas aparece dos veces: en la piel desollada que el Santo Bartolomeo lleva en su mano izquierda, y en la cifra en la esquina de la mano izquierda inferior, que mira favorablemente a los que se levantan de sus tumbas.

Puede ver más detalles de la izquierda y derecha del fresco.



The Last Judgment was commissioned from Michelangelo by Pope Clement VII (1523-1534) shortly before his death. His successor, Paul III Farnese (1534-1549). forced Michelangelo to a rapid execution of this work, the largest single fresco of the century.

The first impression we have when faced with the Last Judgment is that of a truly universal event, at the centre of which stands the powerful figure of Christ. His raised right hand compels the figures on the lefthand side, who are trying to ascend, to be plunged down towards Charon and Minos, the Judge of the Underworld; while his left hand is drawing up the chosen people on his right in an irresistible current of strength. 

Together with the planets and the sun, the saints surround the Judge, confined into vast spacial orbits around Him. For this work Michelangelo did not choose one set point from which it should be viewed. The proportions of the figures and the size of the groups are determined, as in the Middle Ages, by their single absolute importance and not by their relative significance. For this reason each figure preserves its own individuality and both the single figures and the groups need their own background.

The figures who, in the depth of the scene, are rising from their graves could well be part of the prophet Ezechiels vision. Naked skeletons are covered with new flesh, men dead for immemorable lengths of time help each other to rise from the earth.

According to Vasari, the artist gave Minos, the Judge of the Souls, the semblance of the Popes Master of Ceremonies, Biagio da Cesena, who had often complained to the Pope about the nudity of the painted figures. We know that many other figures, as well, are portraits of Michelangelo's contemporaries. 

The artists self-portrait appears twice: in the flayed skin which Saint Bartholomew is carrying in his left hand, and in the figure in the lower left hand corner, who is looking encouragingly at those rising from their graves.

You can view more details of the left side and right side of the fresco. 


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Art Black Side