Dirigir "nuestra atención" es crucial para potenciar la capacidad plástica, sin olvidar, además que la intensidad emocional de la experiencia atencional influye en el proceso. Es un mecanismo orgánico en el que participa nuestro creador dinámico, el hipocampo, que cuenta con una capacidad plástica y que está relacionado con el aprendizaje, con la capacidad para crear nuevas neuronas y don diferentes tipos de memoria:
La memoria declarativa -hechos acontecimientos, palabras y su significado-, la memoria de trabajo, junto con nuestra corteza prefrontal, -la información que mantenemos en mente el tiempo suficiente para realizar acciones encadenadas- la memoria de relación-, que se forma cuando se almacenan acontecimientos relacionados entre sí que suceden en un momento determinado- y la memoria espacial- que crea un mapa espacial del entorno-.
Por otro lado, existen evidencias, aportadas por estudios realizados con neuroimagenes, de que el hipocampo humano se activa no solo en situaciones de navegación real, sino también de navegación virtual o imaginaria.
Existe una correlación directa entre ejercicio y aumento de BDNF, (Factor Neurotrofico), con la capacidad de aprender a corto plazo, y del incremento de la dopamina y adrenalina, dos neurotransmisores, con la mejora del aprendizaje a medio y largo plazo. Estos resultados se hallan en niños, adolescentes ya adultos.
To direct "our attention" is crucial to promote the plastic capacity, without forgetting, as well as the emotional intensity of the experience atencional influences the process. It is an organic mechanism in which there takes part our dynamic creator, the sea horse, which is provided with a plastic capacity and which is related to learning, with the aptitude to create new neurons and gift different types of memory:
The declarative memory - made events, words and its meaning - the work memory, together with our prefrontal crust, - the information that we maintain in mind the sufficient time to realize linked actions - the memory of relation - which forms when there are stored events related between themselves that happen in a certain moment - and the spatial memory - that it creates a spatial map of the environment-.
On the other hand, evidences contributed by studies exist realized with neuroimagenes, of that the human sea horse is activated not only in situations of real navigation, but also of virtual or imaginary navigation.
A direct interrelation exists between exercise and increase of BDNF, (Factor Neurotrofico), with the aptitude to learn in the short term, and of the increase of the dopamina and adrenaline, two neurotransmitters, with the progress of learning to way and long term. These results are in children, already adult adolescents.
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