Saturday, 20 October 2012

Edvar Munch...Medium as muse...Medium como Musa

Munch, mostrando su compromiso entusiástico con una variedad de medios diferentes, de la pintura de óleo a la litografía, grabado en madera la fotografía. El acto de introspección era esencial para el proceso artístico de Munch, a mediados de 1880 se hizo la parte parto del entorno bohemio de Kristiania. Su líder del autoestilo Hans Jaeger publicó una serie de mandamientos parodic, el primer de whic ah era "Thou shalt escriben la vida thy", Masque tomó el injuctión al corazón, y la mayor parte de su trabajo surge de experiencia personal, autobiografía o un proceso profundo del autoanálisis.




Sus espectáculos del autorretrato más tempranos de su dominio técnico reproduciendo exactamente su apperance físico. Con trabajos subsecuentes más se interesa en la captura de un emotinal y verdad espiritual, pero hace así a través de las calidades únicas de medios diferentes. Uno de Masca primeras litografías, "Mí Retrato, 1895 espectáculos un uso notable de monocromo, con la cara del artista que surge de la oscuridad. En el wookcut "Mí Retrato que Se vuelve Dejado 1912-13", la superficie pesadamente excavada se parece a una serie de heridas.

Los autorretratos fotográficos de manera similar exploran una variedad de enfoques de vislumbres por lo visto ocasionales a posturas heroicas de modo provocativo, mientras Mí Retrato como un Inválido en la Clínica del Dr. Jacobsen, ofrece una composición más con cuidado organizada, pareciéndose a un cuadro vivo teatral.

Munch volvió repetidamente a imágenes cerain. Los trabajos principales como El Niño Enfermo y Las Muchachas en el Puente existen en versiones múltiples. En algunos casos, como El beso y Vampiro, el adorno central se desarraiga de su ajuste original y se refunde en un nuevo contexto. Tales repeticiones eran bastante habituales. Muchos artistas del siglo 19 hicieron versiones múltiples de sus trabajos populares mos para encontrar las demandas del coleccionista.


Munch, showing his enthusiastic engagement with a range of different media, from oil paint to lithography, woodcut the photography. The act of self-examination was essential for Munch´s artistic process, in the mid 1880 he became part parto of Kristiania´s bohemian milieu. Its self-style leader Hans Jaeger published a series of parodic commandments, the first of whic ah was "Thou shalt write thy life", Munch took the injuctión to heart, and much of his work emerges from personal experience, autobiography or a profound process of self-analysis.

His earliest self-portrait shows of his technical mastery by accurately reproducing his physical apperance. In subsequent works he is more interested in capturing an emotinal and spiritual truth, but he does so through the unique qualities of different media. One of Munch first lithographs, "Self Portrait, 1895 shows a remarkable use of monochrome, with the artist´s face emerging from darkness. In the wookcut "Self Portrait Facing Left 1912-13", the heavily gouged surface resembles a series of wounds.

The photographic self-portraits similarly explore a range of approaches from apparently casual glimpses to defiantly heroic poses, while Self Portrait as an Invalid in the Clinic of Dr. Jacobsen, offers a more carefully staged composition, resembling a theatrical tableau.

Munch returned repeatedly to cerain images. Major works such as The Sick Child and The Girls on the Bridge exist in multiple versions. In some cases, like The kiss and Vampire , the central motif is uprooted from its original setting and reworked in a new context. Such repetitions were not unusual. Many 19 century artists made multiple versions of their mos popular works to meet the demands of collector.

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