Edvar Munch, junta sus pinturas, dibujos, letras, fotografías, escultura y película para ofrecer una nueva perspectiva en el artista noruego. Quizás mejor sepa para sus imágenes de distanciamiento y tormento sexual, Mucho a menudo se presenta en el contexto de 1880 y 1890. Sin embargo, la mayoría de su trabajo se produjo en el siglo 20, y los modos que reflejó en el desarrollo tecnológico y cultural os su espectáculo de la era que era un artista moderno tanto como un fin-de-siecle
.jpg)
Su pintura, letras y dibujos fueron formados por emocinal y estados psicológicos, más bien que una representación convencionalmente naturalista del mundo. Después de colapso nervioso en 1908, Munch volvió a Noruega y un estilo de vida más colocado. Comenzó a reconocerse como un artista importante a este tiempo. Aún siguió registrando nuevos modos de ver, revelando una fascinación con fotografía y película, nuevos movimientos en teatro y literatura y las últimas brechas científicas.
Sus pinturas responden poderosamente a las agitaciones políticas de este tiempo, sino también permanecen profundamente introspectivas, resueltamente representando su experiencia de envejecimiento, confusión emocional, enfermedad y físicamente decaen.
Edvar Munch, brings together his paintings, drawings, prints, photographs, sculpture and film to offer a new perspective on the Norwegian artist. Perhaps best know for his images of alienation and sexual torment, Much is often presented in the context of the 1880 and 1890. However, the majority of his work was produced in the 20 century , and the ways he reflected on the cultural and technological developments os his era show that he was a modern artist as much as a fin-de-siecle one.

His painting, prints and drawings were shaped by emotinal and psychological states rather than a conventionally naturalistic representation of the world. Following a nervous breakdown in 1908, Munch returned to Norway and a more settled lifestyle. He began to be recognised as an important artist around this time. Yet he continued to record new ways of seeing, revealing a fascination with photography and film, new movements in theatre and literature, and the latest scientific breakthroughs.
His paintings respond powerfully to the political upheavals of this time, but also remain profoundly introspective, unflinchingly depicting his experience of ageing, emotional turmoil, sickness and bodily decay.
No comments:
Post a Comment