Con el desmoronamiento del Imperio Romano a comienzos del siglo IV, el emperador Constantino decidió mudar la capital al emplazamiento de una ciudad ya existente llamada Bizancio, ahora en Turquía, Fue rebautizada como Constantinopla, y se convirtió en un centro de cultura cristianizada, que adaptó e interpreto la tradición clásica superviviente, hasta que fué conquistada por el imperio otomano en 1453. El arte y la arquitectura bizantina florecieron desarrollando una fuerte tradición de imágenes sagradas y variedades únicas de arquitectura clásica.
La iglesia de Santa Sofía fue inagurada por el emperador Justiniano en el 537. Sobrepasaba con mucho a la arquitectura romana en altura, volumen e iconografía sin dejar de usar la misma tecnología extructurál básica de columnas, arcos y cúpulas. Los capiteles bizantinos como los de Santa Sofía en Constantinopla, -Estambul- transformaron las volutas y hojas de acanto del orden compuesto romano en un elemento aplanado y dibujístico , el circulo de centro contiene un monograma con el nombre del emperador siempre.
En el simbolismo bíblico, la forma cúbica representaba la Tierra renovada, mientras la forma circular de la cúpula representaba el movimiento interminable de Dios. Al unir la cúpula con el cubo, el edificio eclesiástico bizantino, encarnaba la unión del Cielo y la Tierra.. La influencia bizantina se extendió por Oriente y por el norte, y resulta evidente en muchas iglesias ortodoxas rusas, donde las torres campanario son a menudo exentas. Las Iglesias rusas desarrollaron una elaborada práctica de la campanología , llamando a las campanas "iconos cantores" y estableciendo un espacio acústico en torno al edificio.
La planta octogonal centralizada de muchas iglesias bizantinas muestra una doble fila de columnas que se estrechan en altura para configurar un interior, principalmente orientado en vertical. Esta tendencia continua en los siglos siguientes.
With the collapse of the Roman Empire at the beginning of the IVth century, the emperor Constantino decided to change the capital to the emplacement of an already existing city called Byzantium, now in Turkey, It was re-baptized like Constantinople, and it turned into a center of culture cristianizada, that adapted and interpreted the surviving classic tradition, until it was conquered by the Ottoman empire in 1453. The art and the Byzantine architecture bloomed developing a strong tradition of sacred images and the only varieties of classic architecture.
The church of Santa Sofía was inagurada for the emperor Justiniano in 537. It was exceeding with much to the Roman architecture in height, volume and iconography without stopping using the same technology extructurál basic of columns, arches and domes. The Byzantine capitals as those of Santa Sofía in Constantinople, - Istanbul - transformed the volutas and sheets of acanthus of the Roman compound order into a smoothed element and dibujístico, the center circle always contains a monogram with the name of the emperor.
In the Biblical symbolism, the cubic form was representing the renewed Earth, while the circular form of the dome was representing the endless God movement. On having joined the dome with the bucket, the Byzantine ecclesiastic building, it was personifying the union of the Sky and the Earth. The Byzantine influence spread over East and over the north, and it turns out to be clear in many Russian orthodox churches, where the towers belfry are often exempt. The Russian Churches developed an elaborated practice of the campanología, calling to the bells "icons singers" and establishing an acoustic space concerning the building.
The plant octogonal centralized of many Byzantine churches shows a double line of columns that become closer in height to form an interior, principally faced in vertical. This continuous tendency in the following centuries.
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