Con el desmoronamiento del Imperio Romano a comienzos del siglo IV, el emperador Constantino decidió mudar la capital al emplazamiento de una ciudad ya existente llamada Bizancio, ahora en Turquía, Fue rebautizada como Constantinopla, y se convirtió en un centro de cultura cristianizada, que adaptó e interpreto la tradición clásica superviviente, hasta que fué conquistada por el imperio otomano en 1453. El arte y la arquitectura bizantina florecieron desarrollando una fuerte tradición de imágenes sagradas y variedades únicas de arquitectura clásica.
La iglesia de Santa Sofía fue inagurada por el emperador Justiniano en el 537. Sobrepasaba con mucho a la arquitectura romana en altura, volumen e iconografía sin dejar de usar la misma tecnología extructurál básica de columnas, arcos y cúpulas. Los capiteles bizantinos como los de Santa Sofía en Constantinopla, -Estambul- transformaron las volutas y hojas de acanto del orden compuesto romano en un elemento aplanado y dibujístico , el circulo de centro contiene un monograma con el nombre del emperador siempre.


With the collapse of the Roman Empire at the beginning of the IVth century, the emperor Constantino decided to change the capital to the emplacement of an already existing city called Byzantium, now in Turkey, It was re-baptized like Constantinople, and it turned into a center of culture cristianizada, that adapted and interpreted the surviving classic tradition, until it was conquered by the Ottoman empire in 1453. The art and the Byzantine architecture bloomed developing a strong tradition of sacred images and the only varieties of classic architecture.
The church of Santa Sofía was inagurada for the emperor Justiniano in 537. It was exceeding with much to the Roman architecture in height, volume and iconography without stopping using the same technology extructurál basic of columns, arches and domes. The Byzantine capitals as those of Santa Sofía in Constantinople, - Istanbul - transformed the volutas and sheets of acanthus of the Roman compound order into a smoothed element and dibujístico, the center circle always contains a monogram with the name of the emperor.

The plant octogonal centralized of many Byzantine churches shows a double line of columns that become closer in height to form an interior, principally faced in vertical. This continuous tendency in the following centuries.
No comments:
Post a Comment