ATRIO |
El cristianismo, creció en una cultura romanizada, poseedora de sus propias tradiciones en arquitectura, pintura, mosaico , metalisteria y escultura. En el siglo IV, bajo el Emperador Constantino, la tradición clásica recibió inculturacion del cristianismo. Los primeros cristianos vieron esto, no solo como una adopción del pasado, sino como prueba de que la divina providencia, había preparado un terreno artístico fértil para que floreciera el cristianismo. Muchas de las tradiciones que habían glorificado al emperador fueron transferidas a Cristo, y los símbolos de la eternidad y victoria, recibieron repentinamente un nuevo significado.
CATACUMBAS |
PILARES |
Puesto que las columnas son personas en abstracto, una basílica paleocristiana, puede leerse desde la óptica de la realidad espiritual de los cristianos entendidos como un grupo de "pilares de la Iglesia", que sustentan su misión espiritual. El arte figurativo más temprano que ha sobrevivido al cristianismo proviene de las cámaras funerarias construidas bajo tierra, durante las persecuciones de los cristianos en el Imperio Romano. Losas funerarias se colocaban en paredes decoradas con frescos, cargados de símbolos clásicos cristianizados.
Los atrios eran llamados "paraísos" en algunas iglesias tempranas. el antepasado abierto que precedía a la basílica a menudo contenía un jardín y una fuente para las abluciones rituales. Los atrios desaparecieron gradualmente de las iglesias nuevas. Antes que se extendiera la producción de lunas de vidrio para dejar pasar la luz, se usaban paneles de piedra con agujeros, a fin de controlar el flujo de luz y aire que entraba en las iglesias. Estos agujeros podían cerrarse con una fina piedra translucida, o dejarse abiertos.
Muchas basílicas, como por ejemplo, la de San Lorenzo de Roma, fue reconstruida varias veces a lo largo de casi 1000 años, utilizando y reutilizando "spolia" o piezas tornadas de edificios precedentes.
The Christianity, it grew in a culture romanizada, possessor of its own traditions in architecture, painting, mosaic, metalwork and sculpture. In the IVth century, under the Emperor Constantino, the classic tradition received inculturacion from the Christianity. The first Christians saw this, not only like an adoption of the past, but like proof that the divine providence, it had prepared a fertile artistic area so that the Christianity was blooming. Many of the traditions that had glorified the emperor were transferred to Christ, and the symbols of the eternity and victory, they received suddenly a new meaning.
Since the columns are persons in abstract, a basilica paleocristiana, it can be read from the optics of the spiritual reality of the Christians understood like a group of "props of the Church", which sustain its spiritual mission. The figurative art earlier that it has survived the Christianity comes from the funeral camerawomen constructed under ground, during the pursuits of the Christians in the Roman Empire. Funeral flagstones were placing in walls decorated with fresh, loaded of classic symbols cristianizados.
CATACUMBAS |
The atriums were called "paradise" in some early churches. the open forefather who was preceding the basilica often was containing a garden and a source for the ritual ablutions. The atriums disappeared gradually of the new churches. Before the glass moons production was spreading to let through the light, stones panels were used with holes, in order to control the flow of light and air that was entering the churches. These holes could close with a thin translucent stone, or leave open seas to him.
Many basilicas, as for example, that of the St Lawrence of Rome, it was reconstructed several times throughout almost 1000 years, using and re-using "spolia" or returned pieces of previous buildings.
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