Wednesday, 25 July 2012

Influencias no cristianas....Influences not christen

La tradición artistica crístiana también estuvo influida por el legado de la cultura romana en la que nació. En época de Cristo y de los apostoles, Jerusalén era parte del Imperio romano, y Herodes, el rey vasallo de los romanos que reconstruyó el templo de Salomón, adoptó muchas de las convenciones arquitectónicas imperiales. Cristo y los apóstoles caminaron por los patios del templo rodeados de columnas clásicas, molduras y motivos comunes como por cualquier ciudad romana. Muchas de estas convenciones arquitectónicas fueron absorvidas mas tarde y convertidas por el cristianismo.

En la antigua Roma, el gran edificio columnado, conocido como basilica servia como sala de audiencias para el emperador o los jueces. Fue después adapatada por las grandes asambleas de cristianos como un lugar para reunirse y adorar a Cristo..

Un Tholos tiene planta centralizada, lo cual dirige la atencion hacia el lugar de veneración. El templo de Vesta era donde se alojaba el fuego sagrado de Roma. Los cristianos adoptaron la forma de Tholos para marcar las tumbas, batipsterios y lugares de martirio.. Los cristianos tambien absorvieron el valor simbólico de los templos paganos de la Antiguedad para diseñar los edificios que se declaraban como sagrados. Hasta el dia de hoy, un pórtico columnado indica la naturalezza sagrada de los edificios eclesiales.

Un arco de triunfo marcaba la entrada en una ciudad de un lider que hubiera salido victorioso de una campaña miliitar. Los cristianos adoptaron esta forma en los accesos a las iglesias para significar las entradas victoriosas de Cristo y los cristianos en los cielos. El enriquecimiento arquitectonico conocido como moldura de ovas y dardos, deriva de la antigua tradicion de ofrecer huevos para los sacrificios. Tanto el cristianismo, como las religiones paganas, creian que los pajaros que anidaban en el templo eran un signo de la bendición divina


The artistic tradition crístiana also was influenced by the legacy of the Roman culture in which he was born. In epoch of Christ and of the apostles, Jerusalem was a part of the Roman Empire, and Herodes, the vassal king of the Romans that reconstructed the Salomón temple, he adopted many of the imperial architectural conventions. Christ and the apostles walked along the courtyards of the temple surrounded with classic columns, frames and common motives as along any Roman city. Many of these architectural conventions were absorvidas later and turned by the Christianity.

In the ancient Rome, the big building columnado, known like Serbian basilica as room of hearings for the emperor or the judges. It was later adapatada for the Christians' big assemblies like a place to meet and to adore Christ.


A Tholos has centralized plant, which directs the attention to the worship place. Vesta's temple was where the sacred fire of Rome was staying. The Christians adopted the form of Tholos to mark the graves, batipsterios and martyrdom places. The Christians also absorvieron the symbolic value of the pagan temples of the Antiquity to design the buildings that were declaring themselves like sacred. Up to today, a porch columnado indicates the sacred naturalezza of the buildings eclesiales.


A victory arch was marking the entry in a city of a leader who had gone out victoriously of a campaign miliitar. The Christians adopted this form in the accesses to the churches to mean the victorious earnings of Christ and the Christians in the skies. The architectural enrichment known as frame of ovas and darts, leeway of the ancient tradition of offering eggs for the sacrifices. So much the Christianity, like the pagan religions, they believed that the birds that were nesting in the temple were a sign of the divine blessing


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Art Black Side